DARA ID IV

Dara ID 4

22, 23 y 24 de Octubre de 2014

Usina del Arte y Teatro San Martín

DISERTANTES

plus

Teresa Sapey

Italia

plus

Guilherme Torres

Brasil

plus

Noe Duchaufour Lawrence

Francia

plus

Horacio Gallo

Argentina

plus

Vincent Van Duysen

Bélgica

plus

Patricia Urquiola

España

Más de 800 personas participaron del
IV Encuentro Internacional de Interiorismo y Diseño DArA iD

La Usina del Arte y el Teatro San Martín fueron los escenarios en los que distinguidos profesionales nacionales e internacionales intercambiaron ideas y experiencias vinculadas al diseño interior.
El cierre estuvo a cargo de la arquitecta y diseñadora Patricia Urquiola, principal referente del sector a nivel mundial.

Buenos Aires, octubre de 2014- Más de 800 amantes del diseño disfrutaron de las tres jornadas correspondientes al Encuentro Internacional de Interiorismo y Diseño organizado por DArA (Diseñadores de interiores argentinos asociados) llevado a cabo los días 22, 23 y 24 de octubre, en la Usina del Arte (La Boca), y el Teatro San Martín.

Los organizadores invitaron a participar a distinguidos profesionales de todo el mundo: Arq. de Interiores Teresa Sapey (España), Arq. Vincent Van Duysen (Bélgica), Arq. de Interiores Noe Duchaufour Lawrence (Francia), Arq. Guilherme Torres (Brasil), Arq. y Dis. Patricia Urquiola (España) y al diseñador Horacio Gallo en representación de la Argentina. El lema que cruzó todas las exposiciones fue “El Diseño hace la diferencia”.

“Con la convocatoria del 4° Encuentro Internacional de Interiorismo y Diseño vemos cómo crece en nuestro país el interés por un sector que busca marcar la diferencia a través del diseño y la creatividad. Por medio de estos espacios buscamos el intercambio y nuevas formas de estimular ese aporte a la sociedad en general. La cantidad de profesionales interesados por aprender nos halaga. Habla del futuro de nuestra profesión y esto parte del orgullo de nuestro pasado” destacó Julio Oropel, Presidente de DArA.

Todos los expositores enfatizaron el lugar que el diseñador ocupa hoy en la comunidad. Si bien cada uno posee un perfil diferente, coincidieron en la capacidad creativa de la profesión para modificar escenarios y realidades del día a día. El diseño a nivel mundial está evolucionando. Ya no se trata únicamente de lo estético y funcional, sino que busca mejorar la calidad de vida a través de soluciones milimétricamente pensadas.

Patricia Urquiola concluyó que sus diseños se inspiran en la vida cotidiana. Despojarse de prejuicios, la empatía, la capacidad de diálogo y la curiosidad, son las claves que definen a la arquitecta y diseñadora a la hora de encarar un proyecto.