Karim Rashid

Karim Rashid

@ USA

Karim Rashid es uno de los diseñadores más prolíficos de su generación. Con más de 3.000 diseños en producción y con más de 300 premios, su trabajo en más de 35 países da fe de la leyenda del diseño de Karim. Su diversidad le brinda la posibilidad de lograr la polinización cruzada de ideas, materiales, comportamientos, y estética desde una tipología a la siguiente, cruzando fronteras y ampliando los horizontes de los consumidores.
Entre sus diseños premiados se incluyen objetos populares, como la lata ubicua de residuos Garbo y la Silla Oh para Umbra, además de interiores, como el restaurante Morimoto, Filadelfia y el hotel Semiramis, Atenas, y exposiciones para el Deutsche Bank y Audi. Ha colaborado con clientes para crear diseños populares para Method y Dirt Devil, muebles para Artemide y Magis, identidad de marca para Citibank y Hyundai, productos de alta tecnología para LaCie y Samsung, además de bienes de lujo para Veuve Clicquot y Swarovski, sólo por mencionar algunos de sus clientes.
Su trabajo se presenta en 20 colecciones permanentes y exposiciones de arte en galerías de todo el mundo. Eterno ganador del premio Red Dot, del premio Buen Diseño de Chicago Athenaeum, de la Revista I.D. Revisión de Diseño Anual, y del premio a la Excelencia en Diseño Industrial IDSA. Recibió doctorados honorarios de la Universidad de Ontario de Arte y Diseño y la Universidad de Arte y Diseño Corcoran. El 2011 destacó la mayor retrospectiva hasta la fecha de Karim en la Trienal, en Milán, Italia. Karim es conferencista invitado frecuente en universidades y conferencias mundiales, donde difunde la importancia del diseño en la vida cotidiana.
En su tiempo libre, su pluralismo flirtea con el arte, la moda y la música, y está decidido a tocar de forma creativa todos los aspectos de nuestro paisaje físico y virtual.