Shashi Caan

Shashi Caan

@ India

Fundadora y directora de Shashi Caan Collective. Su obra de proyecto exhibe una sensibilidad sutil a través de la unión de las múltiples capas de arquitectura, diseño de interiores y productos. A través de un proceso de diseño colaborativo único, The Collective ofrece soluciones de arquitectura, interiores, lugar de trabajo y productos que se centran en el apoyo a las personas, tanto pragmática como cualitativamente. La estructura colaborativa de The Collective tiene como resultado un trabajo sumamente innovador y exitoso, como queda demostrado por la reputación de la empresa y el hecho de haber recibido los premios más importantes de la industria.
Diseñadora polifacética, aclamada internacionalmente por reducir la brecha entre la práctica del diseño, la teoría y la educación. A la vanguardia de la defensa del rol del diseño en la sociedad, Caan mantiene las más altas posiciones en materia de promoción internacional de diseño.
Respetada del mismo modo por su valiosa contribución a la enseñanza del diseño. Activa en la investigación para el desarrollo y la mejora de la enseñanza del diseño, ha trabajado con la Universidad de Columbia de Nueva York a través de un programa de investigación que explora los parámetros y el contenido para un plan de estudios de diseño nuevo e innovador.
Su trabajo profesional y artículos se publican en revistas de diseño y publicaciones periódicas. Condecorada en mayo de 2010 como Doctor Honoris Causa en Bellas Artes por la Facultad de Diseño de Interiores de Nueva York (NYSID).