Vincent Van Duysen

@ Bélgica

Nació en Lokeren, Bélgica, en 1962. Tras conseguir el título de arquitecto en 1985 empezó a trabajar en Milan con Cinzia Ruggeri y Aldo Cibic – Sottsass Associati.
En 1990 fundó su propio estudio de arquitectura en Amberes. Actualmente Vincent Van Duysen Architects cuenta con 15 colaboradores. Este grupo de trabajo multidisciplinar realiza una gran variedad de trabajos, no solamente en Bélgica, sino también en Londres, Milan, París, Nueva York, Beirut y Arabia Saudita. De hecho, se ocupa de la realización de interiores, de reestructuración y nuevos edificios, viviendas particulares, complejos de apartamentos, oficinas y tiendas.
Su filosofía básica es la atención escrupulosa por la percepción individual del espacio. El arquitecto también es famoso por los pequeños objetos y muebles que ha creado para numerosas empresas líderes a nivel internacional. Además de haber recibido varios reconocimientos, en 2009 Vincent Van Duysen fue proclamado como el Designer of the Year 2009 durante la manifestación de la Maison & Object de parís.
Su labor a menudo es citada en publicaciones prestigiosas y ha sido el tema de dos monografías. la primera fue publicada en 2001 por la GG editorial española y la segunda en 2011 por Thames & Hudson.